» » Jabon casero de lavanda

Jabon casero de lavanda

Jabon Casero 14 de noviembre del 2014 Jabones perfumados 7 comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1,23/5 (222 votos)
Cargando…

El jabón de lavanda casero nos ofrece unas propiedades muy buenas para el cuidado de nuestra piel, siendo muy beneficioso para hidratar la piel, eliminar impurezas y protegernos ante los agentes bactericidas.

Además, las grandes propiedades relajantes que posee la lavanda hacen que este jabon sea ideal para tomarnos un baño muy placentero y relajante, ademas ayuda a aliviar las tensiones y favorecer nuestro bienestar general.

Si quieres aprovecharte de todos estos beneficios que nos proporciona y ademas, de forma económica y entretenida, en este artículo de hoy, os traigo una receta muy sencilla y fácil, para poder aprender a realizar un jabón casero de lavanda que nos dará muchas alegrías y satisfacciones e incluso lo podremos utilizar para realizar un regalo muy original.

Lo que necesitaremos para hacer el jabon de lavanda:

  • Infusión de lavanda
  • 210 gr de agua
  • 85 gr de sosa cáustica
  • 680 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de aceite esencial de lavanda
  • Planta de lavanda fresca
  • Recipientes de platico
  • Moldes

Instrucciones para hacer nuestro jabon casero de lavanda

jabon de lavanda

Para hacer este jabón casero de lavanda, necesitaremos además de la lavanda, aceite de oliva virgen extra, puede ser usado o sin usar que quedaría mejor y sosa cáustica, ademas de las otras cosas indicadas anteriormente. Ahora sigue los pasos que te voy a mostrar a continuación para la elaboración de nuestro jabon.

En primer lugar tenemos que preparar una infusión de lavanda, para ello usaremos unos 210 gr de agua y 2 cucharadas soperas de flores de lavanda, luego de in fusionar dejamos enfriar durante un rato y la vertemos en un recipiente de plástico.

A continuación vamos añadiendo poco a poco la sosa cáustica y vamos removiendo poco a poco la mezcla hasta que se disuelva, para este paso es muy importante realizar lo en un lugar ventilado, ademas de usar para protegernos de posibles salpicaduras y vapores con mascarilla y guantes, ya que la sosa es una sustancia bastante peligrosa en el contacto con la piel y los vapores que desprende al calentarse también son perjudiciales si los respiramos de manera continuada.

Luego de realizado esto y mientras la mezcla se enfría, vamos a ir calentando el aceite de oliva a fuego lento hasta alcanzar unos 30 o 40 grados mas o menos.

Una vez la primera mezcla se haya enfriado y tengamos el aceite caliente, iremos añadiendo el aceite de oliva poco a poco en el recipiente de plástico con mucho cuidado para no salpicarnos, una vez vertido iremos removiendo todos los ingredientes siempre en el mismo sentido de rotación hasta que veamos que la mezcla empieza a espesarse.

Cuando veamos que se comienza a espesarse, es el momento en el que agregaremos el aceite esencial de lavanda y seguiremos removiendo hasta que la mezcla se uniforme y por tanto estén todos los ingredientes bien mezclados.

Para finalizar el proceso de elaboración de nuestro jabón casero de lavanda verteremos la mezcla resultante en el recipiente que hayamos elegido como molde para el jabón, os recomiendo que este sea bien ancho y de poca altura y de un material flexible para un mejor desmoldado, los ideales son de silicona.

Por ultimo puedes espolvorear por encima de la mezcla antes de que comience a solidificarse unas flores de lavanda bien desmenuzadas para darle otro toque distinto a nuestro jabon.

A continuación debemos dejar reposar la mezcla durante unos 15 días aproximadamente, para que nuestro jabon casero se endurezca. Será en ese momento cuando lo podremos desmoldar y proceder a cortar los trozos de nuestro jabón de lavanda en trozos manejables y empezar a usarlo o preparar como regalo para nuestras amistades y familia.

jabon de lavanda

Jabon Casero

7 Comentarios en 'Jabon casero de lavanda'

  • 26/11/2014
    Artesano:

    Excelente articulo, muy ameno, ademas de los demas articulos del sitio, con muy buen contenido.
    Gracias

    Responder
  • 14/12/2014
    Nacho:

    Estas hecho un crack!!! 😛

    Responder
  • 06/06/2015
    Alfonsa:

    hola: he leido el articulo del jabon de nueces y me ha parecido estupendo. ¿donde podria encontra estas nueces?. gracias

    Responder
    • 09/06/2015
      Jabon Casero:

      Hola Alfonsa,
      Desconozco a que articulo te refieres de jabon de nueces.

      Responder
  • 11/09/2015
    Ana:

    Y cómo se consiguen los 2 colores que se ven en la foto???
    gracias

    Responder
  • 27/12/2015
    Evelyn:

    Hola, donde puedo conseguir la soda caustica aqui en venezuela?

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)