» » Jabon casero de Aloe vera

Jabon casero de Aloe vera

Jabon Casero 3 de diciembre del 2014 Recetas de Jabones 8 comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1,18/5 (378 votos)
Cargando…

El Jabon casero de aloe vera, también conocido como sábila es una planta muy querida para el cuidado de la piel, ya que sus propiedades son muy buenas para el cutis por muy diversos aspectos. Lo bueno, además, es que últimamente es muy fácil conseguir Aloe vera ya que muchas personas la cultivan por sus grandes propiedades curativas y puede adaptarse de manera fácil a preparados caseros.

como en el caso de este jabón que te proponemos a continuación, sin ir más lejos. Aquí tienes la receta.

Ingredientes para hacer el jabon de aloe vera.

  • 2 barras de jabón de glicerina
  • 2 tallos de aloe vera o sábila
  • Gotas de esencia de aloe vera

Preparación del jabon

La preparación de este jabon no es demasiado distinta a la preparación de otros jabones con base de glicerina.
Para comenzar iremos quitando la piel y las espinas a los 2 tallos de aloe vera, puedes hacer como si pelaras patatas u otra clase de hortalizas o fruta, una vez pelado obtendremos la pulpa que sera lo único que utilizaremos, pasando a licuar la pulpa obtenida hasta que quede bien líquida.

Una vez obtenido el liquido de la aloe vera, pasamos a rallar los jabones de glicerina y lo vamos calentamos al baño maría hasta que comience a quedar líquido.

Apagamos el fuego y vamos incorporando el aloe licuado junto a las gotas de esencia. Mezclamos todo muy bien, una vez todo unificado pasamos a enmoldar y dejaremos enfriar hasta que endurezcan en un lugar fresco, el tiempo variara según en la zona donde nos encontremos y la temperatura.

Las pastillas de jabon obtenidas serán perfectas para humectar la piel, suavizarla e incluso para solucionar pequeños problemas como cicatrices o marcas cutáneas.

Beneficios de hacer jabon casero.

El jabón natural realizado por nosotros mismos en casa, siempre sera mucho mejor para nuestra salud y el cuidado de nuestra piel que los que son comercializados habitualmente en los comercios habituales, ya que estos están libres en su elaboración de sustancias químicas artificiales, como los realizados industrial mente.

Esto sin duda nos garantiza, un mayor beneficio dermatológico a nuestra piel, una mejor hidratación, una mejor y mayor nutrición gracias al uso de aceites naturales en su elaboración, un correcto equilibrio de nuestro ph natural, mas suavidad y elasticidad, y un maravilloso efecto antioxidante y tónico.

Con la elaboración de nuestro propio jabon casero, los podremos realizar a nuestro gusto o necesidades según sean nuestras propias necesidades dermatologicas o nuestros gustos aromáticos.

El jabón casero de aloe vera, sus beneficios

Por las excelentes propiedades regenerativas contenidas en el aloe hacen de este jabón un aliado insustituible para tu piel.

jabon caser de aloe vera

El aloe vera, también conocida como la planta de la “inmortalidad” desde el antiguo Egipto, ha sido muy utilizado a lo largo de nuestra historia gracias a su alto poder medicinal.

Dentro de las propiedades del aloe vera podemos destacar que estimula la generación de nuevas células, gracias a su alta capacidad absorbente, logra penetrar en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis, con lo que ayuda a retrasar la aparición de arrugas por efecto de la edad, y también a la prevención e incluso la eliminación de pequeñas estrías en nuestra piel.

También posee una muy buena acción anti-inflamatoria y analgésica, por lo cual es ideal para el uso en articulaciones que se encuentran en proceso inflamatorio, así como también para la artritis, reumatismo y dolores muscular generales.

Por estas y otras mas cualidades os recomendamos la elaboración y uso del jabon casero de aloe vera, probarlo y contarnos los beneficios.

Jabon Casero

8 Comentarios en 'Jabon casero de Aloe vera'

  • 03/09/2015
    maria nay contreras:

    saludos me gusta tu blog y pregunto se puede usar sabila en jabones que tenga otros ingrediente”’

    Responder
    • 03/09/2015
      Jabon Casero:

      Si se puede Maria

      Responder
  • 11/11/2015
    Daira alvares:

    Donde puedo comprar las gotas de esencia de alo vera

    Responder
    • 12/11/2015
      Jabon Casero:

      Hola Daira,

      Puedes adquirirlo en este sitio granvelada.com

      Responder
  • 13/11/2015
    Anónimo:

    Cuantos gramos equivale una barra de glicerina?

    Responder
  • 02/02/2016
    Ines:

    Donde puedo encontrar la glicerina líquida

    Responder
  • 22/02/2016
    dorys:

    se puede eleborar jabon de aloe vera con aceite y sos caustica

    Responder
  • 29/02/2016
    francisco:

    Hola el olor del jabón terminado cual seria ya q la sabía posee un olor fuerte pero este se neutraliza?? O queda?? Muy buena información

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)